"Un viaje de mil millas empieza con un paso." Lao Tse.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cosas que nos sorprendieron al llegar a China

Cuando entramos en China ya llevábamos un mes y pico viajando, habíamos estado en Tailandia, Laos y Vietnam y creíamos que ya habíamos visto de todo, sin embargo nada nos preparó para todo lo que íbamos a vivir en el particular "universo chino"... El primer contacto con una ciudad china fue Kunming, una ciudad mediana que sin embargo, a nuestros ojos europeos, parecía inmensa. Allí fue donde nos dimos de bruces con las peculiares costumbres chinas y nos dimos cuenta de que aquello no iba a ser fácil... 

Estas son algunas de las curiosidades con las que topamos en Kunming:
  • Nos fijamos en que las motos no hacían nada de ruido, a lo cual pensamos que era porque en las bajadas iban en punto muerto para ahorrar gasolina, ¡qué ingenuos! Lo que ocurría es que todas eran eléctricas! 
  • La gente escupía por la calle con total normalidad y además lo hacían de forma muy sonora, es decir, en plan asqueroso total. No encontrábamos inodoros "normales", es decir, con taza para sentarse, incluso en el Kentucky Fried Chicken tenían un agujero en el suelo (no en el McDonalds). A veces nos colábamos en los grandes hoteles o en los restaurantes finos para usar su baño, y aun así, no siempre había garantías de encontrar una taza... Además, casi nunca había papel, con lo que siempre había que llevar encima un rollo o kleenex.   
  • En los restaurantes generalmente no ponían servilletas. Si las pedías, te daban un cajetín con pañuelos de papel. Obviamente, siempre nos servían la comida con palillos, aunque en los lugares más finos solían poner cuchillo y tenedor.   
  • Había un Carrefour como los de España, sin embargo en este, en la sección de pescadería, . ¡vendían tortugas y ranas vivas para comer!       
  • Los niños pequeños llevaban un agujero en el pantalón (a veces tan grande que se les veía todo el culete), ¡para hacer caca y pipi en la calle!  
La pescadería del Carrefour de Kunming

Ranas en venta en el Carrefour

Las tortugas del Carrefour

Típico embutido chino, en un mercado callejero

Algunos jóvenes se divertían saltando con esos artilugios

En el parque casi fuimos atropellados por ese bicho
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario